Por primera vez desde la Copa del Mundo de 1982, ningún equipo africano logró avanzar a las etapas eliminatorias en Rusia 2018, pero se podría decir que este continente está bien representado por Francia: tiene 14 seleccionados con origen africano.
Samuel Umtiti y Adil Rami, que conforman la defensa sólida de Francia, provenientes de Camerún y Marruecos, respectivamente; los senegaleses Benjamín Mendy y Djibril Sidibe y Presnel Kimpembe, de la República Democrática del Congo, se suman a esa primera línea. A ellos debemos agregar el portero franco-congoleño Steve Mandanda.
En el centro del campo está Paul Pogba, cuyos padres provienen de Guinea. Pogba está acompañado por Blaise Matuidi, que es originario de origen angoleño y congoleño. N'Golo Kante, que completa el mediocampo africano de Francia, tiene a sus antepasados en Mali. La creación la pone Kylian Mbappé, de origen camerunés y argelino.
En el ataque de Francia está Ousmane Dembélé, de raíces en Senegal, Malí y Mauritania; y la máquina de anotación de Lyon, Nabil Fekir, oriundo de Argelia.
Redacción: Diario La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario